.

.

viernes, 22 de febrero de 2013

Empezamos el 2013 con mucha ilusión



El 5 de enero los niños de la Plataforma fueron recibidos por sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Gracias al Ayuntamiento de Gijón que nos brindo la oportunidad para que nuestros pequeños conocieran a sus Majestades y les entregaran sus cartas, muchas de ellas con pictogramas. !!Que caritas de felicidad!! fue un día muy especial para los niños y sus padres.




El 18 de febrero se celebró el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Desde la plataforma quisimos aportar nuestro granito de arena y colaboramos con la Asociación Asperger Asturias para la organización de la exposición "Universos dibujados". Desde el día 16 hasta el 25 de febrero estarán expuestos los dibujos realizados por los niños de la Asociación en el taller de habilidades sociales a través del arte. Del negro al rosa pasando por el azul, mas de 20 cuadros, autorretratos, dinosaurios, familias, paisajes... todos ellos maravillosos demostrando que nuestros niños son unos artistas!!

Continuando con nuestra labor de sensibilización y concienciación, estuvimos dando una charla a los estudiantes del Módulo de Integración Social en el IES de Trubia. Muchísimas gracias por darnos esta oportunidad y escucharnos. Estamos muy satisfechas porque estamos seguras que pudimos dar la vuelta a lo que estos chicos pensaban que era el autismo, despojándolo de falsos mitos y aportando nuestra visión positiva. Estamos muy contentos por el ofrecimiento de alumnos de este curso para participar como voluntarios en actos de la plataforma. Muchas gracias, sois geniales!!

Nuestro próximo proyecto organizar actos para el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Os iremos informando