.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Convocatoria de becas para alumnos con NEE 2012-2013

Estimadas familias:
                Os informamos que el Ministerio de educación ya ha abierto la convocatoria de becas para alumnos con NEE 2012-2013. El plazo termina el 25 de septiembre.

                Podéis solicitar estas becas las familias con Alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta o TDAH, que cumplan los requisitos generales y económicos. Los alumnos pertenecientes a familias numerosas que no cumplan los requisitos económicos podrán optar a la beca en la modalidad de subsidio.

                Para solicitar la beca es necesario:
-          Acreditar una necesidad específica de apoyo educativo derivada de una discapacidad o trastorno grave de conducta a través de certificado de minusvalía, Certificado de un equipo de valoración y orientación de un Centro base del Instituto de Mayores y Servicios Sociales o Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente.
-          Haber cumplido los dos años de edad antes del 31 de diciembre del 2011. Excepto en casos de necesidad de escolarización temprana por discapacidad.
-          Estar escolarizado en un centro específico, en una unidad especial de un centro ordinario, o en centro ordinario autorizado a escolarizar alumnos con NEE.
-          Estar cursando estudios en:
•Educación Infantil
•Educación Primaria
•Educación Secundaria
•Bachillerato
•Ciclos formativos de grado medio y superior
• Enseñanzas artísticas profesionales (música y danza)
• Programas destinados a la obtención de calificación profesional inicial
•Programas de formación de transición a la vida adulta
                COMO DEBE REALIZARSE LA SOLICITUD:
En el siguiente enlace:
-          Aquí elegiremos el nivel educativo: primaria, secundaria…
-          Después : Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo 2012-2013 Aquí encontraremos toda la información de la beca, cuantías,  documentación a presentar, umbrales por rentas…
-          Para poder imprimir la solicitud que hay que llevar a los centros de terapia para que  nos justifiquen los gastos en logopedia, psicopedagogía u otras terapias que es la que luego llevaremos al colegio, para que termine de rellenar el servicio de orientación del centro y la presente al Ministerio, hay que registrarse en lo alto de esta página hay un cuadrado :

ACCESO AL SERVICIO ONLINE



        •Registrarse con el nombre del niño y su DNI, rellenar todos los campos.
        • Al registrase se genera una clave y una contraseña que  sirve para todos los años.
        • Una vez registrado volver a la página de inicio, rellenar el formulario ( importante no ceder la beca al colegio) , una vez completado descargarlo para descargar el formulario, para que lo terminen de completar centros de terapia, Asociaciones y por último el colegio.

RECORDAR QUE EL 25 DE SETIEMBRE ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTARLO EN EL COLEGIO, NO DEJÉIS DE PEDIRLAS.
Si necesitáis ayuda poneros en contacto con nosotros en asturtea@hotmail.com, y dejarnos vuestro teléfono y nos pondremos en contacto.
Un saludo