.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

Javi y María en TVE

María y su pequeño Javi, han protagonizado una breve aunque intensa entrevista pata TVE. María es promotora de la plataforma, y Javi, su hijo tiene 4 años y le definimos como el rubio mas terremoto de Asturias.

La entrevista  para el programa Cámara abierta de TVE se emitió el sábado día 18 a las 14:45 en el Canal 24 horas y el viernes 24 de febrero a las 20:00 en TVE 2. Pero si no lo habéis visto, todavía tenéis la oportunidad en el siguiente enlace, a partir del minuto 8:  

http://www.rtve.es/alacarta/videos/camara-abierta-20/camara-abierta-20-pablo-alboran-1minutocom-revista-vice-arcadi-oliveres-tu-ruedas-blog-javi-nino-18-02-12/1326147/

María expresa su orgullo de que su blog haya sido elegido para la entrevista, "hay  blog sobre autismo en la red que son directamente para encuadernar y dar a las familias en el momento del diagnóstico" y describe la experiencia con las siguientes palabras:

"La verdad es que me da mucha vergüenza, más ahora que cuando hice la entrevista. pero igual que el día que inauguré este blog pensando que no serviría mas que para mi propio desahogo, y sin querer se ha convertido en mucho mas que en eso, en una herramienta para concienciar, dar visibilidad al autismo y luchar contra los falsos mitos y los derechos de nuestros hijos y sobre todo en una herramienta con la que acompañar a otras familias que inician esta andadura.

Los que me conocen saben bien como soy, y que cuando me ofrecieron la entrevista, ni el ego, ni el afán de protagonismo ni nada parecido me movió a aceptar. Lo que me impulso a hacerlo es todo lo que me habéis enseñado, en la importancia de que el autismo no se quede de puertas a dentro y que la mejor forma para que nuestros hijos formen parte de esta sociedad, sean comprendidos, respetados en igualdad de condiciones y puedan tener un futuro mejor, necesitamos que los conozcan, que sepan que estamos aquí, y que hoy y el día de mañana los que los cuidan, los enseñan, los dan un trabajo lo hagan de corazón y sin el peso de los falsos mitos que tantos años llevamos arrastrando.

Somos tantas familias, queda tanto por hacer, pero estoy convencida de una cosa, que la fuerza del amor de unos padres cuando los hijos tienen dificultades se multiplica por infinito, porque en casa tenemos el mejor ejemplo de lucha y superación y si lo vamos a conseguir.".

Las muestras de admiración y cariño no se han hecho esperar, "estoy recibiendo muchísimas felicitaciones, nunca soñé que pudiese tener tanta repercusión. Especialmente me ha emocionado el testimonio de una niña de 12 de años que decía no saber nada del autismo y que gracias a la entrevista, nos va a seguir por el blog"

Como decimos de los profesionales que tratan a nuestros hijos, les ha picado la mosca del autismo; ojala pequeñas iniciativas como esta sirva va ir sembrando en la sociedad una imagen mas ajustada a lo que es el autismo y no seamos desconocidos, ni temidos y que la gente se acerque a nosotros despojada de falsos mitos y con ganas de aprender y luchar por nuestro colectivo.

También esta semana se ha conseguido un gran logro en este sentido, además a iniciativa de las familias y es el cambio de definición de autismo en el Diccionario de la Real Academia de las Letras:

 http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/19/noticias/1329665753.html


Gracias a todas las familias porque unidas estamos consiguiendo grandes logros como este.

Un saludo a todos, esperemos que disfrutéis de la entrevista y de la noticia de la RAE

2 comentarios:

  1. A pesar de la etiqueta que nos cuelgan de "madre de un niño con autismo" y las acusaciones con las que cargamos, desde la teoría de las “madres nevera” hasta la “desfachatez” de ventilar las intimidades en un blog, María ha sabido sobreponerse a todo y a todos y seguir adelante en su empeño por ser feliz y hacer felices a los suyos.
    Os mereceis lo mejor, tú y tu Javi, y cuando esos cambios por los que luchamos lleguen, que llegarán, celebraremos juntos que mereció la pena el esfuerzo. Sabes que estoy para lo que haga falta, siempre. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por una estupenda entrevista!!

    ResponderEliminar